Productos

Cubre Bridas

Stock
A PEDIDO

Código
EPE08060

Conocidos por su nombre en ingles, Safety Spray Shields, los Protectores de Seguridad son usados para prevenir accidentes con el personal y danos a los equipos en el caso de una perdida y dispersion de acidos, causticos, cloro y otros compuestos peligrosos. Se utilizan en conexiones de canerias (bridas, valvulas o juntas de expansion) en todo tipo de industrias, pero en especial en aquellas en las que la seguridad de las personas, los equipos y el medioambiente es prioridad.


Materiales

Los protectores son fabricados en distintos materiales: PTFE, polipropileno, PVC, polietileno y acero inoxidable. Todos los modelos estan desarrollados para resistir los rayos UV, la lluvia y pueden ser utilizados tanto en el interior como en el exterior.

Tela de PTFE

Los protectores mas usados son los de tela reforzada de PTFE. Operan hasta 232 C. Son resistentes al fuego y a un amplio espectro de compuestos quimicos. El color estandar es marron pero pueden solicitarse otros colores.

Vienen en cinco estilos diferentes: Estandar, Premium, Economico, con Banda Transparente y Solido. Todos excepto el de banda transparente poseen un indicador que cambia de color cuando registra alguna perdida de fluido. El de banda transparente permite una inspeccion visual.

Otros Materiales

Tambien se pueden solicitar en tela de polipropileno, PVC, PVC transparente y polietileno. Se utilizan en aplicaciones especificas y poseen ventajas constructivas, pero resisten hasta temperaturas mucho mas reducidas.

El estilo en acero inoxidable es recomendado para vapor a altas presiones, y en general para aplicaciones de alta presion o cuando los protectores de tela no son aplicables. Imprescindible para series 900 en adelante. Resisten hasta 3.500 psi.